En nuestro hogar DONLOBO uno de los rasgos que nos define es el gran temperamento que tienen nuestros perros.

Juguetón, afectuoso, vivaz, paciente y entusiasta son alguno de los adjetivos que mejor definen a esta mascota bonachona. Su temperamento se corresponde a la perfección con los perros de compañía. Amigables, dulces y sociables se convierten en los “reyes” de las familias que los adoptan tan pronto ponen una pata en su hogar.

Éste perfecto perro faldero puede llegar a convertirse en un perrito destructor si se queda solo por espacios que considere prolongados,la educacion es primordial. Son unas estupendas mascotas para dueños primerizos, sin experiencia previa, dado su buen carácter y su falta de complicación.
Convenientemente socializados, son perros tan amigables con los conocidos como con los extraños, lo que los hace estupendas mascotas de compañía. Su adaptación a los espacios pequeños es perfecta, siempre que sus dueños tomen conciencia de sus necesidades cotidianas.
Se trata de una particular raza alegre y divertida y que siempre se encuentra pendiente de sus amos. Por hacerles felices son capaces de tolerar a la perfección cuantas monerías con ellos quieran efectuar a la par que les fotografían o todos aquellos juegos en los que quieran incluirlos. Por gustarles, les gustan hasta las gafas de sol de todos los colores y tamaños. Y, por si todo esto fuera poco, disfrutan hasta la extenuación mientras montan en carretillas, bicicletas, carritos y coches.

Acostarse al lado de su amo en el sofá mientras ven televisión es una de sus principales aficiones y, si en la casa hay otro bulldog que pueda completar el trío, aún mejor pues a estos fortachones amigos les fascina hacer cosas en pareja.

Este perro es fiel por naturaleza, de manera que te sorprenderá la forma en la que te lama la mano aunque la tengas vacías, o en la que moverá la pequeñisima cola jijiji a pesar de que le estés regañando.
Relación con otras mascotas
Su excepcional carácter le lleva a disfrutar mucho tanto con las personas como con el resto de animales, pero eso sí, su sentido de la lealtad le empujará a proteger a los niños de la familia si él considera que su seguridad puede verse comprometida, circunstancia en la que será determinante el nivel de socialización que el bulldog haya recibido desde pequeño.
Relación con los niños
El frenchie es una raza formidable con los niños y, en el caso de que vaya a llegar un bebé a la casa, deberás estar tranquilo porque es una raza cien por cien protectora. A los niños los aman y son muy delicados con ellos.

Esta mascota se mostrará encantadora con los más pequeños de la familia, haciendo amistad con ellos desde el mismo momento en el que se conocen y manteniendo una relación de amor incondicional y amistad.
Muchas familias eligen un frenchie como el compañero de aventuras de sus hijos, por tratarse de una raza con la que los niños aprenderán muchos valores que les llevarán a ser mejores personas, contribuyendo a un mejor comportamiento tanto con sus semejantes como con los animales. Hacerles desde pequeños responsables de sus mascotas es una buena idea a la hora de educarles.
Por otra parte, el bulldog francés cuenta a su favor con que siempre estará al lado de los niños, cuidándolos y protegiéndolos. Eso sí, en el caso de que vayáis a tener un bebé, lo lógico es repartir un poco las atenciones entre el recién nacido y la mascota, de forma que tu fiel amigo no se sienta totalmente desplazado.